Cita:
Originalmente publicado por Juriola
Yo puedo hacerte un STL imprimible para este módulo de botones/joistick.

|
¡Gracias por la aportación! ¿Puedes también diseñar STL?
Mi primera aproximación será seguir utilizando el móvil pero conectado con USB al piloto automático, de forma que se mejore la comunicación respecto de Bluetooth. Los beneficios del móvil frente a desarrollar un dispositivo son múltiples: no hay que fabricar ningún dispositivo adicional, existen multitud de recursos de programación para Android (actualmente utilizo Viruino), cada vez son más resistentes a los rociones, existen multitud de fundas y soportes para tenerlo en cubierta, puedes cambiar el brillo en función de las condiciones de luz, además el cable permite recargar el móvil mientras se usa.
La única pega del móvil es que no tiene botones, y en condiciones de agua o a través de una funda la sensibilidad de la pantalla del teléfono no es la mejor. Podría estar bien una especie de Dock que permita anclar el teléfono e incorpore una botonera básica (los típicos 3 botones, On/Off, +10, -10), conexión USB y una sombrilla en la parte superior para evitar el Sol incidiendo directamente en la pantalla.
¿Podrías diseñar algo así?
Saludos,
Sergio