Ver mensaje
Antiguo 06-12-2020, 12:31
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciacion Curri Desde Velero Costa Brava

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Te voy a decir cómo lo haría yo.

A una banda una caña corta de 1,25 Mt en posición horizontal con línea madre de monofilamento de 1,00 mm y una marca a 12 Mt de la gaza del extremo a la cual iría unida la cacea de 10 Mt de mono transparente y un señuelo de pulpos de látex color butano con plomo dentro de la cabeza, fucsia o lila con anzuelo doble asari nº 2. Todo ello para que el señuelo nade a 20 Mt de la estampa de popa del barco.

En la otra banda una caña de 2 Mt elevada 45º con linea madre mono de 1,00 mm con una marca a 32 Mt de la gaza del extremo a la cual iría unida la cacea de mono transparente de 0,80 y 10 Mt terminado en un señuelo de pulpos claros y brillantes con plomo y anzuelo asari doble nº 2 de forma que el señuelo nade a 40 Mt de la popa.

Esto es para que en los cambios de rumbo el señuelo corto pase por debajo del largo sin enredarse entre sí.
Mantén una velocidad de al menos 6 Kns y amodera hasta los 3 Kns para cobrar las piezas, utiliza guantes para que la línea no te corte las manos. Si avistas cualquier objeto pesado flotante pasa junto a él puesto que a menudo albergan llampugas o petos bajo ellos.
Espero te sirva de algo.
Joer menuda explicación... la mitad de cosas que me dices no se ni que son pero no te preocupes que me entero rápido !!!