Re: De Barcos De Combustion A Barcos Ecologicos Electricos
Una roda..
Mi opinion sobre la electrificacion creo que en la nautica aun se acentua mas que en la automocion la falta de capacidad para acumular energia, baterias a dia de hoy.
Yo no querria un barco a motor donde si me pilla un poco de mar no llegue y tener que ir con el corazon en un puño pensando si voy a gastar la bateria antes de llegar a puerto o en un velero que tenga que navegar un rumbo directo y a los 30 minutos no tenga bateria y tarde horas en regresar con la familia... por no suponer que me quede sin bateria cuando tenga que entrar puerto con tormenta....etc...etc. muchos supuestos desagradables que se pueden dar. Esto se lo haria una vez a la almiranta pero la segunda... igual no se le olvida.
Para afrontar el costo alto que tendra la sustitucion del motor diesel por electrico al menos tendria que tener alguna ventaja... sino para que?¿?
Solo hay un supuesto que podria ser interesante con las tecnologias de hoy en barco nuevo o motor a sustituir por averia. Creo que habria algo de sentido en poner motor electrico con un paquete de baterias pequeño y relativamente economico y un generador con gasoil. Tal vez en el 50% de los casos con las baterias pueda salir de puerto y pasar el dia, pero sin el gran inconveniente de quedarme tirado. Ademas el generador aporta otras ventajas de uso, cocinar sin gas, frigo, tele... Si en un futuro hay evolucion en las baterias-pila hidrogen-sol-etc ya tengo la mitad del trabajo hecho para dar el segundo salto.
Saludos.
|