Ver mensaje
Antiguo 06-12-2020, 19:15
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciacion Curri Desde Velero Costa Brava

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Que los entendidos me corrijan sin me equivoco La pesca al curricán tambien se llama Curri, Cacea , al arrastre .... En alta mar tienes el currican de altura o Big Game
En la costa brava los pescadores pescaban con " la fluixa " que es una linea ( sin caña ) que arrastraban tras la barca
El currican costero , con material ligero , con cañas y carretes de 30-50 libras te permite pescar pequeñas piezas de 3 a 10 kg.
Yo pesco Caballas ( scomber ) y llampugas navegando a unos 5 nudos cerca de la costa. Monto 2 cañas , hilo de 0,60 , señuelos con baberos grandes de 11 cm. Distancia aproximada 40 a 60 mts.
No creas que se pesca cada dia. Debes soltar la linea y "olvidarte" de ella. En el momento menos esperado suena la carraca.
No te olvides de recoger la linea antes de entrar en el puerto .... lo digo porque me ha pasado
Gracias Martae...Si algún día andas cerca de Port d'Aro las birras corren de mi cuenta.

Lo de este antro realmente es alucinante