Ver mensaje
Antiguo 07-12-2020, 15:15
Sito Sader Sito Sader esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Yamaha 90 AETOL

Hola, yo tuve hace años una Sea Winds 625 con ese motor. Lo compré muy poco usado y en 5 años no me dío ni un solo problema. Acelereba muchisimo y tenía una velocidad punta sorprendente; la misma que un Suzuki 115 4t. de entonces.

Eso si, usaba para el mezclador el mejor aceite 2 tiempos sintético para fuerabordas que encontré, para que no hiciera humo, sobre todo al ralentí. Habrá muchos, pero el de entonces era un Fuch Silkolene. Lo compraba por cajas y en envases de 1 litro. No recuerdo el precio, pero no era caro.

Tambien le intercalé en la linea de alimentación de gasolina, un filtro transparente de esos baratos y lo cambiaba todos los años; retenía bastante suciedad y algo de agua.

Cuando lo subas hasta arriba para dejarlo parado, es importante que le coloques la leva de seguridad, para que descanse sobre ella y no sobre los brazos del trimer.

No tenía un consumo elevado, no puedo darte cifras, aunque los usaba mucho para currican y todo tipo de pesca. A veces, lejos de mi puerto base.

El mantenimiento, como el resto de fuerabordas, yo lo sacaba los meses duros de invierno en un remolque y le hacía todos los mantenimientos yo mismo, aceite cola, rodete, pintura azul Yamaha, etc.
Tengo un muy buen recuerdo de ese motor y ese barco.

LO interesante es que te salga bien de precio, ya que la reventa puede ser complicada.

Citar y responder