Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 07-12-2020, 16:16
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Yo creo que Burton lleva unos días metido en líos que no acaba de explicar, más alla de las averías del piloto y desorden a bordo que ya ha comentado.

De hacer toda la semana pasada los mejores VMG toda la flota, navegando rápido y en rumbos... ha pasado, después de parón que él justifica con la avería del piloto, a hacer rumbos y velocidades -y por tanto VMG- difíciles de comparar con lo que venía haciendo.... Incluso con estrategia difícil de entender...

Creo que pronto vamos a saber qué se le pasa...

saludos!
Explicaba el otro día cuál es su problema principal...tiene a bordo un cortocircuito en alguno de los sistemas eléctricos que afecta a la alimentación de los pilotos...tiene que desconectar todo, y según el, son cientos de conexiones, y para ello tiene que ir uno por uno..y con la mar y el viento que tiene no puede...con lo que pasa la mayor parte del día gobernando a mano, y solo cuando va a dormir reduce velas y amarina el barco lo mejor que puede para que aguante...

Esta claro que un solitario sin piloto automático está vendido...es una de las peores averías...y más con estos barcos...

Aunque ya hubo quien dio más de media vuelta al mundo con el piloto roto...léase Sir Robin Knox Johnston...allá por el año 1968 en la primera regata alrededor del mundo sin escalas....la golden globe...pero..aquellos tipos "eran de otra pasta"....no?

Esperemos que consiga repararlo...

A estas alturas de la regata empiezan a verse los barcos bien preparados y los que no lo están tanto...bien por razones de presupuesto, bien por no contar con un equipo lo suficientemente preparado...así como también se empieza a notar quien cuida más el material y quien aprieta sin compasión...
Es evidente que un barco bien preparado, meticulosamente, por gente que ya ha preparado antes Vendees globe en equipos ganadores se notará y mucho en las miles de millas que quedan...este es un factor muy importante...y no todo es dinero..

El líder tiene las tres cosas más importantes...un buen barco, preparado por los mejores, léase Francoise Gabart y su equipo en las instalaciones de Gabart, y un magnífico...sobresaliente diría yo Skipper...

Luego hay gente como Le Cam que con muchísimos menos medios ha preparado muy bien su barco, gracias a su experiencia previa...y si a ello sumamos que no lo ha delegado, sino que , como Didac, lo ha hecho con sus manitas...radial, destornillador...en mano!!!......pues eso..ahí están los resultados...

Editado por zar en 07-12-2020 a las 16:39.
Citar y responder