Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 08-12-2020, 12:07
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
Para uno que no dice la verdad de contra lo que chocó, en lugar de decir que fue un OFNI como han hecho los demás, por decir la verdad tiene que pedir disculpas.

https://sport24.lefigaro.fr/voile/ve...cetace-1025004

Bien por Didac.
Yo creo que durante muchos años el tema de los OFNIS ha estado en el candelero...pero, y no es mi deseo crear polémica sobre el tema ya ampliamente tratado aquí, el tema de los cetáceos de alguna manera, salvo en casos muy espectaculares como el de Kito du pavant en la pasada Vendee, se ha "tapado" o digamos mejor que no se ha destapado abiertamente...cierto es que en la página oficial de la Vendee se habla de estas colisiones cuando se hace referencia al nuevo sistema anti colisiones que se está probando este año en dos Imocas que, dicho sea de paso, no sabemos cuales son, pero todo ello de una manera poco visible y digamos que "camuflado" en uno de los artículos sobre aspectos técnicos...

Didac ya declaró que esperaba, confiaba en que el animal estuviera bien...y digo yo...que más se espera que haga?...desde luego que desde la óptica de la defensa del animal es lógico pensar que los que invadimos su terreno con un velero silencioso lanzado a toda velocidad en una carrera deportiva, por tanto voluntaria y no necesaria, que trae como consecuencia el accidente entre animal y humano en su velero y que puede herir de muerte al animal, sea lógico pensar que ese accidente es evitable...no?...

Que hacemos entonces... 4 opciones veo yo...

1,. No hacemos más regatas con barcos que van a toda velocidad con casi 5 metros de calado por zonas marítimas con gran densidad de vida animal, cetáceos en su mayoría que, como ya se sabe, en muchos casos "duerme" entre aguas...con el riesgo que ello tiene de colisiones...

2,. No decimos nada cuando colisionamos...y en todo caso decimos no haber visto nada...o bien achacamos el choque a un contenedor...y con eso no digo que no sea posible pegarse la contra un contenedor flotando a media agua...que haberlos...los hay...aunque la probabilidad de dársela contra uno es infinitamente menor que contra los animales...y, como muy bien se ha dicho por aquí, las consecuencias serían catastróficas...mucho más de las que estamos viendo...

Y no decir nada es lo que se está haciendo ahora...o decirlo " en privado"...

3,.Lo contamos, como ha hecho el bueno de Didac, de manera honesta, y confiamos en que se considere un accidente...y parte del juego de surcar los mares, ya sea en regata, de veraneo, pescando, o transportando mercancías...

Porque....estamos seguros de que las hélices de mercantes, pesqueros, petroleros..no matan cetáceos??...

Mi opinión es que si...

4,. Dedicamos recursos a investigar sistemas anticolision que protejan tanto a los animales como a los marinos, y fijaos que digo marinos en general, no solo regatistas...., que surcan todos los mares...y de lo cual se beneficiaría la nautica en general..., todos nosotros...como ya ha ocurrido a lo largo de la historia con avances como el gps, el radar, las sondas gráficas....

Mi voto es por la cuarta opción...sin duda..

Saludos

Editado por zar en 08-12-2020 a las 12:15.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jotaguirre (08-12-2020), Ultimo Lunes (08-12-2020), xabier (08-12-2020)