Discusión: Bavaria Match 35
Ver mensaje
Antiguo 08-12-2020, 12:39
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Regateé un Match 35 durante dos años, cuando salió al mercado. Ganamos muchas regatas, con un (muy) buen caña.
Siempre tuvimos la sensación de que es un barco delicado, de buen rendimiento pero exigente, que todo tiene que estar en su sitio y entonces es rápido, pero que es poco permisivo con los errores.
Nunca tuvimos la sensación de descontrol en popas, pero navegábamos con asimétricos.
Con mar plano, en dos buenas olas de fondo con asimétrico grande y viento fuerte, lo pusimos por encima de 18 nudos. Todos en popa, pero no se movió ni nos dimos ningún sopapo. Rendimiento alto, pero todo en su sitio.

Sigue en la bahía. Aquí navegamos en IRC y sigue siendo competitivo a nivel Club, aunque quizás los más modernos empiecen a superarle. Con tripulaciones Club pienso que sigue siendo una muy buena opción.

Mi opinión personal es que las calidades constructivas son bajas; herrajes de plastico malo, "maderas" embellecedoras interiores de DM forradas en imitación madera, winches de genova pequeños, laminados delgados... El nuestro tenía los huecos entre mamparos y techos rellenos con masilla, más de 15 mm.. construcción muy a saco, cuando Bavaria "optimizó" sus procesos productivos...

Mi resumen; divertido para regatear, pero como barco, calidad media
Si esto es calidad media, que será la baja...

Lo que rellena el hueco entre mamparos y contramoldes a mi no me da impresión que sea masilla, sino silicona u otro polímero primo-hermano. Por cierto que se tiende a despegar con las millas.