Guau, menudo montón de comentarios. Muchas gracias!

Coincido con vosotros: no debo comprar sin saber lo que quiero y necesito. Soy consciente de ello, pero en el fondo no tengo idea de qué hacer en realidad. Tengo que navegar y aprender muchísimo.
Súper anécdota "Galatea Nautica". Pero que un muero de agua rompa en cubierta no me quita las ganas ... al fin y al cabo es algo que pasará y pasa.
En relación a la pregunta de Svenson, no sé muy bien contestarte. Realmente, me imagino que los costes de mantenimiento de un barco de 45 pies estarán entorno a 10 o 12 mil al año, no? (corregirme si me equivoco) El amarre lo compraría aparte del presupuesto y yo mismo intentaría hacer todo el posible mantenimiento (dentro de mis limitaciones).
A los que decís "nuevo" en qué os basáis? Quiero decir, supongo que habéis tenido barcos de 2a mano y nuevos y por ello me aconsejáis eso, no?
También pienso en lo que dice humpback (creo que controla bastante en el tema) respecto a los "problemas" de un barco nuevo. He visto gente que trae barcos nuevos desde el astillero al puerto de destino y por el camino hay sistemas que no se comportan como deberían...
Un barco de 2a mano puede llegar a tener mucha obra y me da un poco de miedo meterme ahí. Por otra parte pienso en que a lo mejor, un velero grande puede que sea demasiado par alguien con mi experiencia...
Unas

para todos!