Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 08-12-2020, 20:06
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Charlie Dalin y su Apivia van a cruzar una de las peores tormentas que puedan darse en estas latitudes. Este tocho lo explica, viento de proa sufrirá también. Animo de verdad.
Avanzar en la regata, sí, pero no a cualquier precio, podría ser el lema de las próximas 36 horas. De hecho, los archivos de viento descargados que nos gusta ver en verde en los mapas meteorológicos ahora se vuelven rojos y morados, lo que indica vientos superiores a 40 nudos . Y eso por no hablar de las olas que superarían los 7 metros ... Una verdadera bofetada sucia , esta tormenta, muy difícil de anticipar los días anteriores. Una auténtica bofetada sucia que se va a lo largo de las horas, creciendo, fortaleciéndose y avanzando hacia el Sureste, llegando a cubrir y acompañar a Charlie en su avance hacia el Este.
El problema es que APIVIA tiene pocas escapatorias… “Esta depresión que se ha ensanchado en la frente parece muy virulenta, explica Charlie. De hecho, pondré algo de norte en mi ruta para intentar pasar en un lugar que me parezca correcto. No voy a hacer la ruta óptima porque me pondría demasiado viento. Intento encontrar el compromiso adecuado entre más distancia recorrida y seguridad. El corazón de la depresión debería pasar a mi Sur si todo va bien ”. Conclusión obvia: Charlie detendrá la carrera durante las próximas 36 horas para dejar que la mayor parte de la depresión se escape en su sur y evitar tener que lidiar con ella demasiado tiempo. Contraparte lógica: APIVIA recorrerá más millas alargando su ruta y alejándose de la Zona de Exclusión Antártica, una rotonda alrededor del Polo Sur que optimiza el número final de millas a cubrir.

La palabra para recordar:
Antoine Gautier (Director de estudios de MerConcept *): “En pocas palabras, podemos decir que Charlie está en el lugar equivocado, en el momento equivocado. ¡Espero que sea la tormenta más violenta de esta vuelta al mundo y que no experimente más como estas! ".
Esta depresión fue difícil de predecir. Es super violenta. El mar no será extremo porque estaremos al inicio de la formación de esta depresión y debería estar bien. El viento que será muy fuerte… Debería haber rachas de 50/55 nudos . Charlie no tiene escapatoria real, excepto ir lo más al norte posible para que el corazón de la depresión se deslice debajo de él. Por otro lado, esto le obligará al principio a navegar en ángulos un poco estrechos, cerca de barlovento. Un ritmo incómodo, porque tendrá que hacerlo en 25/30 nudos. Además, Charlie y Thomas van a tener que hacer un gran desvío y hacer más camino ... Todos se perderán allí, no es muy grave entre comillas, ante esta tormenta que hay que superar, a toda costa,. No hace falta decir que la máxima prioridad será, sobre todo, preservar APIVIA lo máximo posible en este nuevo golpe y que comience una verdadera carrera contra el tiempo. "Charlie tendrá que encontrar el compromiso adecuado entre la fuerza del viento, la duración del vendaval, a lo que hay que sumar el estado y la dirección del mar. Y con estos tres ingredientes, tendremos que hacer la ruta óptima". Charlie claramente dejará de lado las carreras y la eficiencia. Esto no es lo que está en juego durante las próximas 36 horas. El desafío es salir de esta situación con un barco al 100% ”.
Estoy sentado plácidamente delante del ordenata,,, y estoy acojonao !!! No me quiero imaginar lo que se les pasara por la cabeza a estos Supermanes
Un brindis enorme por lo que hacen y lo que nos hacen sentir

Neteke (09-12-2020), Peon (08-12-2020), xabier (08-12-2020)