Ver mensaje
Antiguo 08-12-2020, 20:41
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: De Barcos De Combustion A Barcos Ecologicos Electricos

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
Gracias JVPIT3R;totalmente de acuerdo contigo en la altura de miras.
Yo creo que además del silencio la mayor sencillez de los motores y su casi nulo mantenimiento implican una amortización bastante rápida y en el caso de avería sin duda.

Nos queda el tema de la autonomía que en el caso de otro cofrade añadiría un generador de gasoil , podría ser una solución intermedia interesante para cocinar y en caso de una urgencia.Bien pensado.
Precisamente ese es el problema,

Estás añadiendo un generador de gasoil/gasolina para compensar el problema de la autonomía.

No veo yo que de momento vaya a ser una solución coherente para los cruceros de entre 25 y 45 pies.

Para un day boat, ligero con el que sales ha hacer unos bordos en la bahia si.

Es como los coches, cuando los taxistas empezaron a usar híbridos siempre les preguntaba. Todos contestaban lo mismo: Consume casi lo mismo, pero el mantenimeinto es más barato, pués tienen menos piezas.

Hoy dia la respuesta sigue siendo igual. Consumir consumen parecido, el ahorro de contaminación es en el arrancar y frenar constante de las ciudades.

No digo que no debámos favorecer la investigación, ni que me parezca mal un dingui con eléctrico. Yo opino que en la náutica de recreo lo veo muy lejos y un poco un incoherente.

Y ese es el problema, pués veo a la política atacando problemas pequeños y poco significativos y dejando de lado los gordos.

El tiempo dirá.

Y no dudo que a 30 años vista esto sea así, pero a corto plazo, para depende de que motores peuqeños... no lo veo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Capitan Raquero (08-01-2021)