Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 08-12-2020, 22:51
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 809
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El complejo mundo de los molinetes..

Parece que Lofrans ha sacado nuevos modelos sin la entrada cerrada, que es lo que yo quería para poder trabajar con dos anclas y poder tener una unión cabo cadena clásica, con quitavueltas, guardacabos y grillete. Hay uno así de Maxwell, pero supera los 2.000 € y tengo la duda de si puede subirse el ancla si falla la electricidad, que es otro requrimiento que me gustaría cumplir.

El nuevo de Lofrans es este:

Sí,

Es de inox 316 (el Maxwell también), tiene un precio más asequible, sobre 1.160 € en 1.000 W y 12 V y permite su uso aunque la electricidad falle.

Manual override, enabling the windlass to recover the chain and anchor in the event of electrical failure. The manual override mechanism is within the gearbox, made up by a spring loaded ratchet, whose secondary function is to provide a safety mecha-nism so that chain jams do not damage the deck.

Lo que parece que no tiene es posibilidad de poner barbotén de cabo/cadena, pero para cadena tiene para 8 y para 10 mm em ISO 4565 y en DIN 766.

https://jimmygreen.com/img/cms/Lofrans-V...l-2019.pdf

También he visto que los Lewmar tienen un gadget para poder trabajar con ellos sin electricidad, pero ya es un añadido y cuesta sobre ciento y pico euros..

A ver si me entero mejor de como va el Lofrans SX2

¿Alguien que tenga experiencia subiendo el ancla con la manivela en un Lofrans?

Sí y es como cualquier winche o otro molinete que tenga la opción manual, supongo. Mas lento que uno eléctrico, pero mas rápido que uno sólo manual que tuve hace muchos años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
caribdis (09-12-2020)