Ver mensaje
Antiguo 09-12-2020, 14:04
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Entiendo que ahora no tienes barco, y que esto es un proyecto de vida.

Guarda el dinero hasta que llegue el momento, pero prepárate a conciencia: NAVEGA, NAVEGA, NAVEGA.

Mucha de la gente que opinamos, diría que el 95% no hemos cruzado el atlántico. Y muchos no navegan ni mil millas al año.

Yo he visto algunas cosillas, pero como dice Juriola, nunca se me ha subido el mar al barco. Pero si lo hace, prefiero la bañera abierta para dejarlo salir lo antes posible.

Llevar un barco en solitario no es algo que resulta inmediato. Yo ahora soy capaz de hacerlo más o menos, y me ha llevado muchos años.

Si no tienes criterio para saber que comprar, quizá no debieras comprar aún. Nadie nace aprendido, pero todos podemos aprender.

Yo te recomendaría que te subas a todo lo que puedas, que aproveches todas las oportunidades y que hagas regatas. No por el espíritu competitivo, sino porque en regata navegarás en condiciones no deseables, (pero la salida era ese día) y en rumbos no óptimos, (pero la boya está donde está).

Cuando sales a navegar sin objetivo vas a rumbos cómodos. En regata vas a donde toca y con la que te toca. COmo cuando navegas en serio, que algún día tienes que ir a un destino y la meteo te la juega...

Mira muchos barcos, prueba los que puedas, y si acabas comprando un barco pesado, con bañera central y de diseño con más de 20 años; pues no entenderé tu decisión, pero la respetaré.

Para mi la velocidad es seguridad, la simplicidad es seguridad, la amplitud es amplitud, y lo nuevo es nuevo. Perogrullo todo. Y todo me lleva a barco moderno, rápido y lo más grande que puedas permitirte. Y eso quiere decir popa abierta, manga en la popa, unidad con menos de 5 años (10 a lo sumo).

Tampoco compraría nuevo. Tuve un barco nuevo, y hay que hacer bastantes cosas para adaptar cualquier barco. Un barco de 4 años vale mucho menos que nuevo, y el diferencial cubre las mejoras.

La mayoría de cofrades no haremos con nuestros barcos lo que te planteas. Pero yo me iría en solitario con el mio, si eso fuera algo que quisiera y pudiera hacer ahora.

Si puedes tener un barco de una marca que no sea de las mas baratas, notarás algunas diferencias. Las cosas están un poco mejor concebidas. Tuve un Bavaria 40 de 2001 que nos llevó por buena parte del mediterráneo y sin ningún problema serio. El Salona 37 de ahora también nos lleva, algo más estrechos en el interior, más cómodos fuera, más rápidos... Y está mejor concebido en todos los aspectos. No solo es 10 años más joven, también valía casi el doble cuando se compró nuevo. Y algo se nota.

Pero para decidir necesitas criterio propio... o tirarte a la piscina impulsivamente, que es un camino muy loable. Pero no parece que sea lo que pretendes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
jorgesanchis (12-12-2020)