Ver mensaje
Antiguo 09-12-2020, 20:17
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Todavía leo gente diciendo que las popas abiertas son un peligro porque puedes embarcar una ola.
1º Alguien de los presentes ha embarcado alguna vez una ola por la popa?
2º En el hipotético caso que entrara una ola, lo va a impedir un espejo de 60 cm de alto?
3º una vez embarcada la ola, cual de las dos se achicará antes?

Las popas anchas y abiertas de los diseños modernos tienen mucha más flotabilidad que las antiguas. El diseño cerrado era un diseño "racional" basado en crear una bañera "cubículo" que protegiera al tripulante.
Juer Juriola! Se agradece que vengas por este hilo! El cofrade igual no lo sabe por lo nuevo que es, pero que te lea!!!!

1) Sí, he embarcado olas por la popa, concretamente en un 6 metros en varias zonas, una de ellas el Golfo de León, y llenar la bañera se queda corto. También esa misma bañera la he llenado con una mar de proa. Y en ambos costó que saliese el agua varios minutos.

2) En mi caso sí, con una mar similar, mi barco actual que tiene un espejo cerrado de quizá algo más de 60 cm pues para la ola, pero también reconozco que un espejo medio-medio, así más moderno, de unos 40 cm para la ola en su mayor parte y la deja salir igual de bien.

3) Mi experiencia: pues casi salen igual, la verdad, barco pequeño con francobordo de popa de unos 30 cm le cuesta barbaridad sacar la ola (ten en cuenta que llega la siguiente sin haber terminado), popa cerrada la saca peor pero claro, embarca muchísima menos agua, pero muchísima menos. Así por detallar hasta el borde de la caña de la bota de agua en una bañera abierta, mientras en popas cerradas pues como mucho llevar inundada la bota hasta encima de la suela solamente.