Re: Vendée Globe 2020
Todos sabemos lo desagradable que es estar flotando con olas, sin viento y las velas gualdrapeando, así lo relata Stéphane Le Diraison en la entrevista de esta mañana:
Contactado esta mañana , el patrón de Time for Oceans relata las terribles condiciones que enfrenta con olas gigantes y una flagrante ausencia de viento. " Se siente como Hawaii " , dice Stéphane Le Diraison, quien admite estar " al borde de un ataque de nervios ".
"Es un verdadero suplicio. Tengo la impresión de ser castigado en esta Vendée Globe, todas las trampas caen sobre mí. Esta depresión es insoportable. ¡Estoy al borde de una crisis nerviosa! Estoy en borde de la depresión con 'Cali' (Arnaud Boissières), hay 4 metros de oleaje y 4 nudos de viento, nos están masacrando, no nos movemos: rueda, golpea… Además de ser super lento , las condiciones son sumamente desagradables. El cielo está gris, bloqueado, el mar no se parece a nada ... Nunca tuve una calma en tales condiciones. Hay montañas de agua que caen en el barco que ni siquiera puede avanzar, las velas luchan por todos lados, realmente se siente como un castigo esta mañana.