Ver mensaje
Antiguo 10-12-2020, 09:19
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Cita:
Originalmente publicado por Inva Ver mensaje
Guau, menudo montón de comentarios. Muchas gracias!

Coincido con vosotros: no debo comprar sin saber lo que quiero y necesito. Soy consciente de ello, pero en el fondo no tengo idea de qué hacer en realidad. Tengo que navegar y aprender muchísimo.

Súper anécdota "Galatea Nautica". Pero que un muero de agua rompa en cubierta no me quita las ganas ... al fin y al cabo es algo que pasará y pasa.

En relación a la pregunta de Svenson, no sé muy bien contestarte. Realmente, me imagino que los costes de mantenimiento de un barco de 45 pies estarán entorno a 10 o 12 mil al año, no? (corregirme si me equivoco) El amarre lo compraría aparte del presupuesto y yo mismo intentaría hacer todo el posible mantenimiento (dentro de mis limitaciones).

A los que decís "nuevo" en qué os basáis? Quiero decir, supongo que habéis tenido barcos de 2a mano y nuevos y por ello me aconsejáis eso, no?
También pienso en lo que dice humpback (creo que controla bastante en el tema) respecto a los "problemas" de un barco nuevo. He visto gente que trae barcos nuevos desde el astillero al puerto de destino y por el camino hay sistemas que no se comportan como deberían...

Un barco de 2a mano puede llegar a tener mucha obra y me da un poco de miedo meterme ahí. Por otra parte pienso en que a lo mejor, un velero grande puede que sea demasiado par alguien con mi experiencia...

Unas para todos!
Normalmente los costes de mantenimiento se calculan en un 10% del valor del barco, pero bueno, no era esa la pregunta, si no cual es tu presupuesto para dar la vuelta al mundo con un barco como el que quieres comprar.
Citar y responder