Ver mensaje
Antiguo 10-12-2020, 20:33
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Zafira Ver mensaje
Hola, eslora , es la de papeles. y si pone 11,99, son 11,99 m.
y por lo que veo, buscas navegar mas de crucero placer que otra cosa, aunque te guste incluso correr, y, tb, sin mucha tripu, por no decir casi solo, es decir, la familia.
por ello, y tengo un 40.. , un 40,7 o tipo asi, en la primera de cambio de un poco de rasca y te pilla con el trapo arriba, y te cagas.
segundo, escota en bañera y placer y veraneo, es incomodo, y pa na. escota en roof.
tercero los beneteau 40 son un botijo, lo siento, super comodo pero navegan muy lentos.
asi que te recomiendo uno con escota en roof, por supuesto, y no demasiado palo o trapo, y, si, recomiendo los de mayor enrollable, ahora tengo uno y no la cambio por convencional e incluso hago regatas.
El D 405 es una pasada con diferencia, pero aun no he visto ninguno con mayor enrollable. y cala 2 m y poco mas. El unico pero, que le puedo poner, es que por llevar escota en roof, su botavara es algo mas corta que la del 40¨. los 39i estan bastante bien tb. hay dos versiones.
saludos
Correcto, busco puramente crucero. Por ejemplo, el carro de la mayor en medio de la bañera como que no cuadra del todo y preferiblemente de 2 cabinas. Lo de la mayor enrollable no me acaba de convencer, tampoco me parece demasiado problema una mayor convencional aún y navegar en familia o en solitario (llevo casi 8 años navegando con este plan con un ketch )

Sobre si el Oceanis es lento... no lo acabo de ver si miro estas polares: https://jieter.github.io/orc-data/site/?#ISR/ISR403 y comprando claro con mis favoritos por ahora...

Por ahora los que tengo para explorar/probar:
  • Beneteau Oceanis 40
    Jeanneau Sun Odyssey 39 DS
    Jeanneau Sun Odyssey 409
    Dufour 385 Grand Large
    Dufour 405 Grand Large
    Elan Impression 394

Si alguien tiene experiencia en comparar alguno de estos modelos se agradecerá

Editado por Em77 en 10-12-2020 a las 20:39.
Citar y responder