Ver mensaje
Antiguo 10-12-2020, 22:33
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion placas solares tramites

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
No recomendaría fusible entre regulador y batería, más que nada porque si se funde el fusible, el regulador se queda sin circuito con la batería pero le sigue llegando corriente de los paneles -> mal asunto. Otro punto a tener en cuenta es que los PWM no dan corriente continua, sino una onda cuadrada y conviene que el cable a la batería sea lo más corto y directo posible para evitar pérdidas. Además, los reguladores ya incluyen protecciones de sobrecorriente, más fiables que un fusible.

Por otra parte, depende de la instalación, pero en muchos casos (depende del controlador) hay que recablear toda la instalación eléctrica ya que las cargas no se deben conectar directamente a la(s) baterías sino a la salida del regulador, que tiene que soportar el amperaje adecuado. P. ej. el mío lo hay en versiones desde 10A hasta 50A.
Hola cofrade Bertie, no termino de entenderte tu segundo parrafo
Por otra parte, depende de la instalación, pero en muchos casos (depende del controlador) hay que recablear toda la instalación eléctrica ya que las cargas no se deben conectar directamente a la(s) baterías sino a la salida del regulador, que tiene que soportar el amperaje adecuado. P. ej. el mío lo hay en versiones desde 10A hasta 50A.

A la que hablas del controlador, te refieres al regulador ???
y que quiere decir que las cargas no se deben conectar directamente a las baterias si no a la salida del regulador ??
Yo llevo 3 placas de 150 W conectadas en serie(sumamos voltios) que van a un regulador MPPT, del regulador MPPT a las baterias, y en el positivo un fusible, me lo aconsejo/obligo (Carlos, KANE, no se si os acordareis de el) y las cargas, es decir todas las conexiones de consumo van a baterias no al regulador.
Por ahi me lio contigo Bertie

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder