Ver mensaje
Antiguo 10-12-2020, 23:13
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
vais a marear tanto al chaval que cuando salga de aqui se va a ir con mas dudas de las que traía...

Yo soy de barcos antiguos todo el mundo lo sabe, mis planteamientos para mi mismo se acercan y coinciden 100% con Humpback.

Pero a este chico para foguearse para un proyecto de portantes como es una vuelta al mundo clásica, y con esa pasta el Dufour 41 de que habla me parece una buena opción, tiene una calidad constructiva equiparable a otros astilleros con mas renombre que han hecho pifias grandes recientemente, por lo que si a el le gusta, un poco grande para mi gusto para empezar pero echándole ganas pues adelante, evidentemente que adquiera experiencia en travesías en diferentes distancias y partes, y prepare el barco aun siendo nuevo para una vuelta al mundo hay que prepararlo...

Estoy contigo, el Dufour 41 es buena opción. Yo estuve mirando en el Salón el 460, magnifico, pero tenía detalles de ingeniería que no me gustaban, eran tontadas, pero es que los Franceses diseñan complicado, no como los Alemanes, es todo funcionalidad e ingeniería.

Mira, un barco antiguo que me estuvo tentando para mi travesía atlántica fue el Amel Súper Maramu 2000, es antiguo, pero la relación precio/calidad es magnífica, muy superior a las demás marcas “exclusivas”.

Funcional, simple, fácil de manejar, todo enrollable desde la bañera y dándole a un botón. Indicadores de nivel de agua y GO mecánicos. Es raro que sea de diseño Francés. Perooooooo mi mujer “almiranta” decía que la bañera era muy cerrada, y que el acceso a ella era difícil.

Personalmente es un barco que me compraría antes que un HR, Swan, X-Yacht, ....etc. sobre todo porque el precio de la segunda mano es muy competitivo. He hecho dos informes de situación de dos Amel, un Euro, más viejo que el sol, y otro un Santorini, con sus añitos y el barco envejece muy pero que muy bien. Estuve visitando un 2000 y la misma impresión.

No me gusta, llevar dos mástiles, “Two mast , two problem”

Citar y responder