Ver mensaje
Antiguo 11-12-2020, 14:37
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Cita:
Originalmente publicado por Luzon Ver mensaje
Independientemente de si son ingenieros superiores o ingenieros técnicos, (hoy ya no hay esa distinción, ya que no son 3 o 6 años de carrera , sino se ha simplificado y mezclado y solo hay un tipo de titulación ; creo de 4 años)
No cabe duda que su larguísima experiencia tanto en diseño, como en construcción de barcos , da en esta tertulia una visión de las grandes diferencias de diseños de antes a los de ahora.
Si vemos desde el minuto 21 al 35, claramente se comenta la gran diferencia de los quillas corridas a los de ahora , en su forma de navegar , el porqué, y la seguridad de un diseño y otro.
Hay que escuchar esta tertulia con atención , te dará una visión de lo que necesitas , dependiendo del tipo de navegación que tienes pensado hacer.

Mi comentario ha sido con todo el respeto del mundo, he empezado diciendo que he visto y alguno lo he visto en acción, son grandes navegantes, pero que ninguno son Ingenieros Navales. Su titulo es Ingeniero Tecnico Naval.

Ellos al igual que yo son del plan de 74, si!!!! hay muchiiiiisima diferencia en la formación, de la noche al día, te lo digo por que yo hice las dos carreras.
Un punto muy importante a destacar, solo se podia estudiar en la Politecnica de Madrid.

Ahora como bien dices, la formación cuando es post Bolonia, también hay diferencia, el titulo para atribuciones de Ingeniero Tecnico Naval (atribuciones profesionales) se otorga con el titulo docente de Grado en ingeniera naval, si quieres obtener el titulo con atribuciones profesionales de Ingeniero Naval, debes hacer 90 o 120 créditos mas (según donde estudies), en un Master Habilitante denominado Master en Ingeniería Naval. Desgraciadamente Bolonia a matado la formación del Ingeniero, no solo el Naval sino en general, actualmente es un mercadeo de titulo, hay cuatro escuelas para obtener el Master habilitante en España, Madrid, Ferrol, Cartagena y Cadiz, si no apruebas en unas te vas a la otra, pero la difícil, con mas nivel de formación se queda sin alumnos entonces bajan el nivel, ya que si no tienes alumnos te quitan la carrera...... En fin una Mi**da, asi nos va.

Mantengo, que tener experiencia en navegación a vela, saber dibujar un barco deportivo, no te convierte en ingeniero Naval, esta carrera es algo mas.

Y perdonad que esto es un hilo de otra cosa.... Sorry otra vez
Citar y responder