Cita:
Originalmente publicado por anengra
.
3 47.826s 38 18.055w
Wed Dec 09 2020
Dejar Fortaleza
y este puerto deportivo que no es uno de ellos. Sin ducha, sin posibilidad de tirar la basura, sin agua, sin pontón, sin electricidad. Pagué 26 dólares por noche para solo tener derecho a estar anclado.
Ayer por la tarde, a las 2:35 para ser precisos, pude volver al mar. Rumbo a Guayana. Poco después de irme, recibí un correo de uno de mis hermanos, Xavier, que me hablaba del tiempo, sugiriendo que me fuera al norte en espera de mejores condiciones. Le respondí que ya estaba de camino a la Guayana. Había firmado su correo con dos palabras: "Tu hermano". Encontré esta firma inusual cargada de significado.
Juan se alejaba tranquilo al largo sin esfuerzo. Me preparaba para hacer un sudoku, cuando me invadió la sensación de huir, de no luchar hasta el final, de hacerme el "viejo".
Y desde el Cabo del Noroeste bien tranquilo a la Guayana, Juan se encuentra con una cantidad nada desdeñable de bordos de ceñida y cambios de bordo. Vamos a intentar pasar muy cerca de la costa. Menos mar.
Cuando me reencontré navegando, este "Tu hermano" me recordó mis deberes.
Así son las cosas.
(traducción del original de Jo Le Guen)
Para enlace a la WEB de JO: http://sillages.org
  
.
|
Gracias de nuevo Anengra. Y gracias Jo.
Qué gran suerte y honor poder compartir y vivir estos pequeños momentos de intimidad y Mar con Jo.
Momentos que valoro como cuando ya queda poco de aquella botella de Armagnac qué alguien que de veras te aprecia te regaló y no quieres acabar. Y degustas saboreando y apurando hasta la última gota de su aroma y madera, (Que además retrotrae recuerdos de aquellas barricas que antaño se usaban en casi todas las casas) sirviéndote cada vez solo una poquito.
Vamos, como si se tratara ver un viejo amor del que no quieres separarte.
Nada más grato y lejos del cebarse con cualquier mala cerveza vino y tele. En lo que por supuesto, y más de lo que gustaría también caigo.
Hoy prefiero escuchar la noche y la lluvia. Y respirar
Y.. Abrazo y gracias Atarip!
(Te siento cerca)