Cita:
Originalmente publicado por Resalat
Gracias a todos por hacer de esta taberna el mejor sitio para seguir esta apasionante regata.
Una ronda por todos vosotros
Alguien puede explicar porque el barco de Didac tiene muca menos superficie vélica que sus inmediatos competidores, Pip Hare y Manuel Cousin. Mastil de 26 m. contra 29 y 28.5 m.
No entiendo como Didac puede competir con tanta desventaja.
|
El barco de Didac como sabes es el antiguo Kingfisher. Se diseñó para una chica de 23 años pequeñita, llamada Ellen Mac Arthur, se hizo así a propósito, para hacerlo un poco más manejable.
Después la IMOCa rule decidió que los palos debían medir creo que 29m ( no me acuerdo de memoria) excepto los barcos construidos antes de 2018? ( No me acuerdo exactamente del año) y así tenemos dos tipos de palo los de antes de la norma y los anteriores.
Parecería lógico pensar que cuanto más alto el palo mejor. Sin embargo esto no es así.
Samantha Davies se beneficio de que su barco estaba construido antes del año que especificaba la norma y montó un palo más pequeño ya que los arquitectos probaron que el barco iba mucho más equilibrado así.