Cita:
Originalmente publicado por rom
No sé de que esloras estáis hablando pero.... ¿de verdad os da tanto trabajo soltar la driza de la mayor y en un salto ir hasta el pinzote de la botavara?
Lo que si es importante es tener una marca bien puesta en la driza para saber hasta donde has de dejar que baje. NI mucho, ni poco. Más bien tirando a poco, que tengas que hacer algo de fuerza para poner el ollao en su aries correspondiente y la tensión no permita que se salga.
Si la sueltas demasiado... tendrás que hacer dos "viajes" casi con seguridad.
En mi caso no le veo tanta utilidad a todo el lio de los rizos "automáticos". Casi que dan más trabajo que lo quitan.
Quizás en portantes... que como tendemos a rizar más tarde a veces cuesta hacer bajar la mayor. No sé. No le veo yo el qué a tanta polea, cabos, más stopers...

|
Yo soy de la misma opinión.
La maniobra en el palo también se puede mejorar con cosas como estas.
Unas asas cosidas en la vela a la vela para poder traccionar con facilidad.
Y una cinta con argolla más larga de lo habitual, para poder "enganchar" (que no se cual será el término náutico de enganchar) el Aries con facilidad.
Con esto evitaremos algunas "peleas" y nudillos pelados.
Saludos.