Ver mensaje
Antiguo 13-12-2020, 12:22
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Copa america 2021, vuelven los monocascos.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
No te quito la razón. Genéricamente, la vela es un deporte bastante coñazo como espectáculo. Así nos va en los JJOO, donde quieren eliminar la vela por su nula audiencia.
Los espectadores lo tienen además bastante crudo para ver el show en directo. Siempre quedas lejos y mal colocado. Recuerdo que viendo en directo en el agua con barco 'oficial' las finales del CA en Valencia (#32 edición?). Te enterabas más de lo que pasaba si mirabas la TV que mirando por la borda.
La progresión en la vela no es tan lineal como en una carrera de coches, motos o atlética y es complicado saber quien va ganando en cada momento. En un partido de tenis o de fútbol va ganando el que lleva más puntos o goles. En la vela todo es efímero y sutil.
Dicho lo dicho, el la CA están muchos de los mejores patrones que hay en nuestro deporte. Son capaces de hacer salidas, bordos y maniobras tácticas a 30 nudos mejor que yo a unos miserables 5 nudos. Es todo tan rápido que hace falta alguien que entienda lo que ocurre y te lo vaya explicando en cámara lenta. A tu velocidad. Entonces ves la grandeza de esos regatistas.
Este tipo de comentaristas no existe en nuestro país.
saludos desde mi arresto domiciliario
Recuerdo la Copa América en Valencia, en 2007. Regatas a la hora de comer, o poco después (siesta...). Me quedaba dormido en el sofá casi todos los días que podía estar frente a la tv, pese al circling, guerra de viradas en la ceñida, guerra de trasluchadas, proeles escalando, etc.

Sólo fue divertido el evento que hicieron en flota.

Las suaves brisas de Valencia seguramente tenían que ver... (si se hubiera hecho en Cádiz...) porque afición creo que tengo suficiente. Ese es el problema de las retransmisiones de vela: hay que hacerlas atractivas para el aficionado, el neófito no va a prestarles la mínima atención.

Sobre los comentaristas: claro que tenemos en España. Por ejemplo Manolo Ruiz de Elvira (NAUTATEC). En la charla divulgativa de 3h, y las copas posteriores, que impartió en el Club de Mar Puerto Sherry aprendí más que en todo ese año de navales en la UCA, y además enseñanzas extrapolables a cualquier ámbito. Y seguro que Manolo tiene contactos que dan el perfil divulgativo necesario para acompañarle y que no sea un monólogo...

Salu2

PD: sobre los neófitos, una anécdota... Compañero de navales, nacido en una ciudad marinera milenaria, mu wena gente, po en el 2º año, que pasamos el quinario preparando juntos dibujo técnico (seguro que hay gente de aquí que ha conocido al profesor "Manolito" -d.e.p.-), entre lámina y lámina, me dice "Paco picha, las regatas esas que a ti te gustan, ¿como van? Echá la vela parriba y que el barco se ponga andar, ¿no? "...