Ver mensaje
Antiguo 13-12-2020, 17:49
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Qué tendrá el mar?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Pero en tema motos soy un neófito, por lo que debiera empezar por una YBR125 y cuando la tenga domada a una Bandit 600/650, por ejemplo.
Pues no veas la de cosas que te podría contar si no fuera porque hacemos polvo el hilo en el que estamos, que iba de otra cosa, a quien lo abrió. Como, y resumiendo, que, en mi opinión, hay una componente de mito en eso de que es recomendable el ir subiendo de cilindrada poco a poco. Que en parte es cierto, sí, pero sin abusar. Y más cuando se empieza un poco más tarde, con los huesos más bien duros, y siendo alguien cabal. A no ser que te acabes de sacar el carnet, o no lo tengas y vayas con esa limitación.

Otro tema es que tengas algo, o te guste tener algo, de pequeña cilindrada porque para ciertos momentos sea eso lo que buscas. O es un capricho más tal cual. Como me ocurre a mi con mi Honda Rebel de 250 que me compré tambien por el 2003, ya descatalogada nueva en un conce de Pamplona, la mantengo nuevecita, es comodísima, y es mucho mejor que la BMW para, por ejemplo, ir a trabajar. Aunque no sea una diosa como la otra, ni un hierro tampoco, con su centro de gravedad pegado el suelo, y marchando a 110 km/h en quinta casi a punta de gas.

Y por otra parte, que igual que lo mismo que a ti te han salido los dientes regateando, pues por tus comentarios aquí es la impresión que da, lo de los coches y motos clásicas, y/o con años, es para mí mi primera afición, y la de siempre. Vamos que el VW Escarabajo ya me lo compré cuando tenía 25 años, aprox., y ahora tengo 52. Y, por lo tanto, podría decirte, y es a lo que voy en resumidas cuentas, aunque mucha gente que lleva tambien mucho tiempo en ello todavía no se haya dado cuenta, ni quieran aceptarlo los más borricos, que el gran secreto de este mundillo, en el que supongo que podriamos incluir a los barcos, está en comprar bien.

Repito, "comprar bien", y eso ya te lo da todo. O mejor dicho, no comprar mal. Con todo lo que eso significa, y sobre lo que nos podíamos extender y no acabar en toda la tarde. Aunque no quería dejar pasar el detalle de que no es lo mismo que comprar caro, ojo. Y para lo que es requisito indispensable hacer valer siempre, aunque sea impopular el decirlo, que el que paga manda y elige. Hasta el punto de que en mi caso, por ejemplo, cuando he tenido intención de pillar algo, ya descarto el 98 por ciento sólo por las fotos de los anuncios, y el texto. Además con una facilidad pasmosa, por la experiencia o los años, o lo que sea. Y del resto, despúes de desplazarme, salvo excepciones que con un poco de suerte serían las que me podría quedar, ya me doy la vuelta a 50 metros, cuando empiezo a verlas a lo lejos, antes llegar.

Independientemente luego de las dotes de conservación de cada uno, que también, y de los medios disponibles. Incluida la pasta, claro, Porque de nada sirve conservar o intentar conservar algo que no es tal. Es decir, alqo que te vendieron, pero que no existe.

Aparte de yo siempre he dicho que nunca he visto envejecer mis cacharros tanto como cuando han ido a manos de algún mecánico. Sin que por eso el profesional tenga que ser malo, ni tener ninguna clase de culpa, cuidado. Aunque dicho así resulte curioso. Si bien, eso ya sería harina de otro costal.

Citar y responder