Ver mensaje
Antiguo 13-12-2020, 19:46
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué opinión os merece barquitos del tipo del Bénéteau FIRST 211?n

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
¡Ah, coño! Así si, y luego tiras de fondeadero si puedes y ya está. Porque es que si no, amarre en temporada alta...

Aunque bueno, si haces crucero o vas por la costa de puerto en puerto donde amarres es temporada alta también.

En fin, que al final si usas el barco amarre hay que pagar. Y lo peor que llevo yo, que aún no he empezado, es precisamente que nunca son en propiedad. Lo cual tendrá alguna explicación, supongo, pero que al final es otra carestia a tener en cuenta.

Bueno, ultimamente tambien ando en mi foro interno un poco a vueltas con el tema de pabellón y la bandera. A medida que me voy enterando algo de cómo va. Pero son sólo cosas mías, y manías de la edad.

El fondeadero es para estar abordo, o no duermes tranquilo.

Hay que tener el barco que puedas costear de amarrar. Eso para mi significa 6-7m máximo. Y claro, como hasta 6 ahorras itb y los papeles españoles no caducan, pues está claro que me paro en 5.99m en papeles españoles.

Hasta los jubilados que viven abordo deben hacerlo. Por mucho que pasen noches fondeados para ahorrar y disfrutar de fondear. Que luego viene X tiempo de hospital y el barco hay que dejarlo amarrado...

A mi subir de eslora para andar con muertos y banderas de conveniencia no me convence.

Salu2