Ver mensaje
Antiguo 13-12-2020, 20:49
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Cual compraríais? Westerly Tempest, o Macgregor 26M o 26X

Luygy, el único problema es que no haya otro Westerly Tempest 31 matriculado en España. En ese caso te exigirían el proyecto de un ingeniero. Yo lo tuve que hacer al principio, cuando pasé mi barco de alemana a española. Mil y pico euros hace ya catorce años. Si no te exigen el proyecto, los gastos son básicamente tasas. Si lo haces tú, claro. Con la mediación de una gestoría especializada el asunto sube un poco. Te pedirán, desde luego, la baja de la bandera holandesa; esto último se ha simplificado un poco últimamente. En el foro de cuestiones legales tienes información de sobra sobre las diferentes opciones de abanderamiento. Hasta demasiada, diría yo. Hoy por hoy, la holandesa no es viable: yo acabo de cambiarla. En tu caso, deduzco que lo pasaron de inglesa a holandesa porque el trámite era sencillo y, probablemente (sólo probablemente) no hubiese otro Westerly Tempest matriculado aquí. Aunque si por fecha de fabricación tuviese marcado CEE no sería tan complicado. De 1998 en adelante, creo.
Citar y responder