Ver mensaje
Antiguo 14-12-2020, 13:26
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Compra inminente de pequeña neumatica + motor 4t

https://www.guardiacivil.es/es/servi...sejos/mar.html

Web Oficial de la Guardia Civil > Servicios al Ciudadano > Consejos de seguridad.
En el mar
En la playa
Para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas y especialmente de los bañistas, las autoridades han establecido en la línea de playa zonas de protección, generalmente balizadas. Estas zonas corresponden a una banda litoral, paralela a la costa, de 200 metros de ancho, en la cual la navegación está prohibida o condicionada a una velocidad de 3 nudos si no existe balizamiento.
Recuerde que en las zonas de baño balizadas está prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier medio flotante propulsado a vela o motor. Todas las embarcaciones o artefactos flotantes que salgan o se dirijan a las playas deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, para ello navegarán con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente.

Creo que está bastante claro:

Playas balizadas, por el canal, si no tiene canal no se puede.

Playas sin balizar, despacito (menos de 3 nudos), perpendicular a la costa, y no dice que no se pueda utilizar el motor.

Pero te puede suceder como me ocurrió a mi.
Fondeado a menos de 200 m de una playa sin balizar, apareció el troglodita de turno desconocedor de la reglamentación o que solo leyó parte.( banda litoral, paralela a la costa, de 200 metros de ancho, en la cual la navegación está prohibida), a gritos desde la orilla " FUERA DE AHÍ , ALÉJESE A 200 M, FUERA DE AHÍ, procuraba no hacerle caso pero me fastidió el apacible atardecer y merienda, y el señor aquel venga a gritar. Por no oírlo aun a sabiendas de mi razón. Levé y me alejé un poco para no escuchar sus voces.

Con posterioridad, comenté el caso a personal del Servicio Marítimo de la Guadia Civil y además de confirmar mi certeza, me dijeron que si volviera a suceder los llamara y de estar cerca se aproximarían por allí.

Editado por sueste en 14-12-2020 a las 13:41.
Citar y responder