Ver mensaje
Antiguo 14-12-2020, 14:01
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: restaurar suelo interior

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Supongo que el suelo ese alistonado es de HPL, que es el mismo recubrimiento que llevan los parquets sintéticos. La Formica es bastante más sensible a rayadas y mnaltratos.

Los normal es comprar en cualquier superficie de bricolaje los paneles auto-ensamblables para montar parquet en casa o en la oficina. También los hay en losetas adhesivas. Los mismos instaladores de parquets me han dicho que no suelen funcionar ni en casa ni mucho menos en el barco. Otros problema de estas losetas es que su base (de 6 a 8 mm.) es como de cartón endurecido y muy poco resistente al agua y a la humedad. A la mínima se levanta todo. En un barco no las veo.

La solución que tengo en mente es comprar solamente el laminado (unos 1,5 a 2 mm.), como el que enseña Fesacre, y pegarlo con colas resistentes al agua sobre las panas de contrachapado marino. Lo venden en rollos de 1,20 m. de ancho y es lo que llevan todos los modernos veleros de serie en el suelo y en los muebles. Estos chapados no son sencillos de encontrar. Además de la dirección y el producto que muestra Fesacre, yo he visto un completo catálogo de tonalidades y texturas (las hay con relieve símil madera que hace de antideslizante) en Grupo Lober (Granolers). Si les llevas el suelo te hacen ellos la instalación. Es un trabajo que espero que mi gobierno doméstico apruebe en los Presupuestos 2021.

saludos
Suerte con los presupuestos, espabila que quedan 3 días 😁

Mario.
Citar y responder