Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
  #20  
Antiguo 14-12-2020, 15:07
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,434
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Los nacidos foil de la pasada generación (Bureau Vallée 2 y Maître Coq IV) están demostrándose competitivos contra los de la nueva que quedan delante (Apivia y LinkedOut), y los nos nacidos con derivas rectas que adoptaron los foil no están dejando ver una mejora significativa en relación a los que siguen con derivas rectas optimizados como pueden ser los barcos de Le Cam, Seguin, Dutreux o Sorel, barcos ya muy optimizados que ya los veis como están rindiendo .

Claro, para que la cosa funcione algo tendrán que hacer los patrones, y ya tenemos hablado también de que los que no tienen ya sobrada experiencia IMOCA están curtidos en las batallas Mini, Figaro o Class40, lo que hace que el grupo sea muy homogéneo.

Seguiremos atentos a la evolución del L'Occitane que sigue recortando a los que tiene delante (no tanto a los primeros) y veremos si el Charal ¡por fin! empieza a demostrar su teórico potencial... mientras tanto, la pareja de ancianos, los barcos de Pip Hare y Didac, se reivindican como una forma más que solvente de participar en la Vendée. Que a nadie se le ocurra discutirlo

También tengo claro que los nuevos foils "ajustados", o los nuevos barcos que con estas enseñanzas se boten para la próxima edición, serán los que realmente marquen el punto de inflexión de los foils en la Vendée... pero no será en esta edición, o hasta el momento no ha sido

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Maoraspa (14-12-2020), xabier (14-12-2020)