Ver mensaje
Antiguo 14-12-2020, 18:20
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,384 Agradecimientos en 2,904 Mensajes
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Si te refieres a problemas con la DGMM, nunca te dará más problemas que a los barcos de pabellón español, ahora mismo son menos.

Si temes que el nuevo RD que prepara la DGMM vaya a forzar una situación desagradable para los barcos de pabellón extranjero (es lo que buscan, por cierto), hay dos situaciones:

- antes de que los Tribunales lo deroguen, sólo podrán aplicarlo hasta 12 millas.
- después de que lo deroguen, nada de nada.

Si a lo que te refieres es a que Polonia cambie de opinión como lo ha hecho Bélgica, puede ocurrir, pero siempre habrá otro país en el que abanderar.

Yo no conozco a nadie que haya hecho este tipo de cambios para ir a peor. La tendencia natural es a tener algo mejor que lo que uno ya tiene, y en este sentido, hay muchas Administraciones extranjeras más racionales y razonables que la DGMM. No me arrepiento de haber cambiado de bandera: menos burocracia y menos gastos parásitos, y mejor equipamiento para el barco. Y cuando la DGMM, si es que recapacita algún día, ofrezca algo mejor que lo que ya tengo, entonces me pensaré si me merece la pena el cambio. Pero por la vía de la coacción, .

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Aitonos (17-12-2020), markuay (14-12-2020)