14-12-2020, 18:28
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes
|
Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo
.
3 38.252s - 38 18.618w
sáb 12 dic 2020
ALISIOS 2 - Jo Le Guen 0
No hay coincidencia. El viento alisio no me ha dado un bono de salida. Retirada a Fortaleza. Sin derecho a quedarse, rumbo a Guayana. ¿Qué es esto? Media vuelta, volvemos. Arañamos, milla tras milla. Me digo a mí mismo que hay una posibilidad. Todas las tardes, agradable brisa del mar del Noreste. 20 + 20 +… y pasamos San Roque.
El obenque de babor rompe. Bricolaje, puede aguantar si el viento no es demasiado fuerte.
Ayer por la noche, intente tomar un fondeadero seguro para un descanso en Aracati mientras espero una ventana meteorológica para ir a San Roque. Olvidé que en esta zona el viernes y el sábado es el día de salida del viento. No hay forma de amarrar. Demasiado chapoteo.
La salvación está en la fuga. Tratar de salir de esta bahía de 60 millas sin revolcarse por la costa.
¡Siempre que el obenque de estribor no se suelte también! Noche en blanco.
Murucipe está a la vista en un buen ángulo. A 15 millas al norte de Fortaleza.
¿Y ahora qué hacemos? Elemental mi querido Watson, con los vientos alisios que decidieron que no lo haría, y mi aparejo que me ha plantado, vamos a intentar, … quiero decir a intentar, ir a Guayana por ejemplo… una idea como cualquier otra.
Si tienes una mejor…
Que tengas un buen fin de semana.
Domingo 13 de diciembre de 2020
Falta de inspiración esta noche
Digamos que acuso el golpe.
Una cosa está clara: yo ya no tengo confianza en mis aparejos que fueron cambiados el pasado mes de junio.
Si un obenque ha fallado, ¿quién puede decir que los otros cables aguantarán? Hace falta cambiar el aparejo utilizando otro tipo de montaje.
Aproximadamente diez días para alcanzar St-Laurent du Maroni en Guyana.
Diez días para reflexionar.
(traducción del original de Jo Le Guen)

.
Editado por anengra en 14-12-2020 a las 18:49.
|