Ver mensaje
Antiguo 15-12-2020, 00:54
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
La verdad es que en una travesía larga llevar un rollo de Dynema puede ser útil; pero no siempre avisa como le ha pasado a Jo.

Un vecino tiene un Dufour 2800 como el de Jo y la verdad es que no me gusta nada como son sus tensores, son raros, ahora viendo esto, quizás mi intuición me decía que es un punto débil.

Además, si no me equivoco, es un aparejo a tope de palo y solo lleva dos obenques, no tres como suele ser lo común en este tipo de arboladura.. ¿O estoy diciendo una chorrada?

Sin embargo el Dufour 2800 está clasificado como Navegación oceánica, ¿no? O sea que debería estar bien dimensionado.

Vamos JO; estamos contigo... (hay que apoyar su causa, ¡unos euretes no le harán mal!) No sé si leísteis que el hombre no tiene un duro; y la verdad se lo merece, gente así, se ganan el cielo de los navegantes y de los humanos...

No sé qué tensores tendrá el de tu vecino pero a mí no me parecen raros para nada

Dufour 2800 (y el 29) los hay con un obenque alto y un obenquillo por banda, y también lo mismo con obenquillo proel, baby stay o como quieras llamarlo. No sé si es de astillero o era algo que implementaban los armadores. El tener dos obenquillos por banda más el obenque alto estaba ya algo pasado a pesar de que el 31 lo tenía así.

Tenía la antigua categoría B francesa. La A sería la oceánica. A mi padre siempre le dió sensación de tener jarcia justita su 2800, pero siempre cumplió bien a pesar de quedar el palo paralelo al agua repetidas veces en alguna ocasión allá por los 80.

Por otro lado, no comprendo cómo un obenque nuevo puede fallar así, no sé si será mala suerte, defecto de material, mala calidad o qué
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
Itxasfree (15-12-2020)