Cita:
Originalmente publicado por Davitxin
No sé qué tensores tendrá el de tu vecino pero a mí no me parecen raros para nada
Dufour 2800 (y el 29) los hay con un obenque alto y un obenquillo por banda, y también lo mismo con obenquillo proel, baby stay o como quieras llamarlo. No sé si es de astillero o era algo que implementaban los armadores. El tener dos obenquillos por banda más el obenque alto estaba ya algo pasado a pesar de que el 31 lo tenía así.
Tenía la antigua categoría B francesa. La A sería la oceánica. A mi padre siempre le dió sensación de tener jarcia justita su 2800, pero siempre cumplió bien a pesar de quedar el palo paralelo al agua repetidas veces en alguna ocasión allá por los 80.
Por otro lado, no comprendo cómo un obenque nuevo puede fallar así, no sé si será mala suerte, defecto de material, mala calidad o qué 
|
Hmnnn.. that is the questions! saber porque ha fallado.
La misma sensación que me da a mí, como ya comenté comparto el mismo modelo. El 2800 es un barcazo, y si alguien como él lo ha elegido para tal singladura por algo será por muy ajustado dinero que ande.
De hecho mi anterior velero de 20 pies tenía más obenques con más sección en cableado. cuando a buenos marinos y hablas de marinos de verdad les comento que voy a variar la sección o fortalecer el mismo me dicen que no hace falta.. Que si tiene poco tapo y mastil, y éste e grueso y está sobredimensionado. No sé, yo creo que hay cosas que nunca está de más mejorar.
Lo obvio y aunque no suceda muchas veces también las jarcias recién puestas fallan. Es que en el caso de el cofre de Javi no llevaba ni un mes navegando y sin mucho viento. Desconozco pero no creo que fuera un terminal Larsen. El caso de Jo Le Guen es diferente porque seguro que se habrá tragado unos buenos carajales. Ventarrones éstos esperables entale singladuras para los cuales debiera estar estudiado y preparado. Aunque es cierto, en ocasiones incluso lo muy bien hecho puede fallar. (Por ésto hay hacer todo bien para suceda la menos de las veces)
Cómo comenté en otro post incluso dan ganas de poner todo una jarcia paralela textil de respeto sin esperar a que rompa nada.
Aupa Jo Le Guen!