Si abanderaste en junio en Polonia,tienes 30 meses para cambiar la bandera a la nueva legislacion polaca.
En la nueva legislacion polaca (en la anterior no lo se),cuando abanderas,si el barco tiene la Declaracion de Conformidad CE,no te piden ninguna documentacion del motor y de hecho,en el carnet de propiedad y abanderamiento que te dan,no hay ninguna referencia al motor(aunque no se como es la leguslacion anterior).
Lo mismo que en las medidas de seguridad,dejan a la responsabilidad del propietario,la mayoria de esas medidas (como en casi toda Europa menos aqui),es de suponer que con el motor lo mismo,ya que en pura logica,cualquier propietario pondra el mejor motor que pueda....no conozco ningun caso,a nivel mundial,de alguien que haya puesto un motor de 400 caballos a un velero de 12 metros.
En todo caso,creo que una vez abanderas en otro pais de la Union Europea,hay que olvidarse de las "normas españolas" y pensar como ciudadano europeo,es decir,en Europa nadie te persigue por tener un barco.
Cita:
Originalmente publicado por CarlosMS1959
Buenas tardes y que el tabernero sirva unas rondas. Me llamo Carlos y navego en un Dufour 28 por el Mar Menor y el Mediterráneo cercano. En junio conseguí el pabellón polaco a través de una gestoría de la que necesito información. En septiembre remotoricé el barco y le envié la documentación original a este señor para el cambio y a fecha de hoy no sé nada de él pese a que le mandé un par de correos.
Se llama: Manuel Sánchez de Overijse, Bélgica. Pregunto porque dado los tiempos de covid que vivimos a saber.
Muchas gracias.
Saludos.
|