Primero chicos, de mi cuenta, unos carajillos calientes con un poquito de ron... porque parece que de nuevo la electrónica distorsiona los tonos de las expresiones.
Luego comentar, que tan legítimas son unas opiniones como otras, por lo que, salvo las malas formas, deberíamos aceptar todas las opiniones. Y digo opiniones por que eso es lo que ha habido. No se han "lanzado truenos y relámpagos" contra nada y contra nadie. Ni ha habido ningún cuestionamiento ( ni frontal, ni por el través ) ni de Paula, ni de los organizadores, ni del evento ( que eso es lo que es. Ni mejor ni peor. Lo que es. )Es que me he vuelto a leer todo el hilo. Yo no veo "crispación frustrada".
En lo que a mis opiniones concierne, fijaros si estoy de acuerdo con el sextante y con ir despacio, y disfrutar del buen navegar ( según como cada uno lo entienda ) e ir sin prisa, compartir y hacer pandilla, etc. etc. que llevo un montón de años continuados como transmundista ( veintitantos mas o menos ).
Y nunca he visto una regata a vela (competición, donde se compite) que se pueda utiliza el motor. De hecho se precintan. Y esta cuestión, no es que guste o que no guste, es que en las regatas a vela, no cabe. Lo mismo que para conducir un coche, no vale con el carnet de socio del videoclub de mi barrio.
Recuerdo, hace muchos años ya, aquellos dos militares escoceses o irlandeses, que se les calentó la boca en la Taberna de su tierra y acabaron montados en un barril cada uno, unidos por una viga los barriles, intentando llegar al Caribe. Pues pretendían que su Federación de Vela correspondiente les homologara, bla, bla, bla.. etc. Acabaron en unas rocas de la costa portuguesa. Y no recuerdo si uno de ellos falleció. Hablo de memoria, que ya es poca. Pues eso, a mi modo de ver, no es que esté mal o bien, que a mí me parece bien, es que es lo que es. Y opinar sobre ello, a favor o en contra o como se quiera, no debería molestar a nadie.
Como cuestión para la reflexión, recomiendo otros hilos actuales de la Taberna, sobre los FOILS que en los últimos años han empezado a llevar los barcos de competición, en la Vendée y otras regatas a vela. Se dice de todo, desde que "eso no es navegar ni es nada", hasta que "la navegación a vela ha muerto". Y también todo lo contrario. Y nadie se rasga las vestiduras.
En definitiva, opiniones. Yo creo que " tener la piel muy delicada" ( dicho esto respetuosamente ) obceca la mente y dificulta la comprensión de los comentarios de los demás.
Por otra parte estoy pensando en participar en el próximo evento de ese tipo que se celebre. Ya os contaré cómo me va.