Cita:
Originalmente publicado por Peon
Bueno ese fue el caso del que todos subieron al helicoptero de rescate nadando hacia el arnés y el jefe de máquinas se ahogó cuando la balsa fue volcada en la rompiente. En el año 1998.
Antonio Sánchez Ríos, contramaestre del «Delfín del Mediterraneo» que iba en la otra balsa fue rescatado por un helicóptero del buque de guerra holandés ‘Tromp’ hacia las diez de la mañana. Fue imposible ya localizarlo cuando se arrojó al gua para subir al helicoptero del HMS Argus de la Royal Navy en condiciones extremas, las rompientes perdieron su localización. Permaneció en el agua diecisiete horas.
Las olas eran de 15m.
Pero hubo otro caso más reciente con más horas en la mar.
Si lo encuentro lo pongo.

|
Hace no muchos años, aunque no me acuerdo bien, un pesquero gallego naufragó y un tripulante, creo que el único superviviente, estuvo 5 días perdido, creo que parte de esos días subido a unas rocas a ras de agua. Ya digo que no lo recuerdo con exactitud como fué.
El 19 de octubre de 1952, el médico y biólogo francés Alain Bombard se hacía a la mar en solitario en Las Palmas de Gran Canaria a bordo de una lancha Zodiac hinchable, con un sextante y sin provisiones. Con tan parcos medios, su objetivo parecía del todo descabellado: cruzar el Atlántico. Pero lo logró: 65 días después, el 23 de diciembre, tocaba tierra en Barbados; con 25 kilos menos, pero vivo, y sin secuelas que le impidieran llegar a la avanzada edad de 80 años.