Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2020, 10:20
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
¿Estás seguro de que lo cumplen? Creo que van hasta con el whatsapp conectado... Es más, con el pepino de contrato de iridium o Inmarsat que van este año (los videos son más que diarios y casi en HD), ¿crees que no lo emplean para nada más? Con algunos presupuestas multimillonarios yo me imagino en tierra un equipo completo hasta un psicólogo recomendando cuándo atacar o no en función de cómo vean a su skipper... No sé. Me cuesta creer que respeten ahí el reglamento...
Respecto a ser una injusticia de facto tener acceso a mejor y más cara información meteo, no sé, si fueran one design pues sí, pero el presupuesto de Didac vs Dalin... pues eso.
Como se comenta en un post más arriba, hay una declaración de honestidad que firman los participantes, y no voy a cuestionar la presunción de inocencia que me merecen todos.
La actividad en las redes sociales, como bien dices, es intensa en todos los equipos, pero todo pasa a través de la Dirección de Regata, incluidas las comunicaciones privadas de los patrones con sus equipos en tierra y hasta las eventuales gestiones de los medios de Salvamento.
Sobre los ficheros GRIB, piensa que cada jornada recorren 300/400 millas y necesitan partes con la máxima precisión y nivel de detalle durante 100+ días. Es como si cada día te bajaras los partes meteo del mayor detalle desde Barcelona a Sicilia. Es un pastón en descargas satelitales. Los barcos más modestos pueden conformarse con un mapa general, pero los punteros no transigen en este tema.

Editado por enric rosello en 16-12-2020 a las 10:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Quel (16-12-2020)