Ver mensaje
Antiguo 16-12-2020, 10:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Vamos a fomento le da muy igual lo del RD, de hecho pagamos todas las tasas e impuestos como si estuviéramos abanderados en España...
Los que más se benefician de esto son los lobys náuticos, así que para mi opinión el RD solo atiende a presiones de los lobys y por ende a sus beneficios.
Cierto, pero también lo es que ahora existe otro lobby, el de los usuarios, y aunque esté costando años, lo cierto es que el ruido que hacemos y el exponer argumentos bien razonados está empezando a dar resultados.

De hecho, ahora mismo estamos proponiendo que lo mismo que se ha hecho para el certificado de navegabilidad, se aplique al abanderamiento de barcos anteriores al 98 sin marcado CE.

El problema que tienen algunos barcos posteriores, como es el de tener la placa pero no la declaración de conformidad CE no sólo se da con la administración española. Por ejemplo, Bélgica, no admitía barcos posteriores al 98 si no tenías la declaración, y le daba igual que tuvieras la placa. Entre otras cosas porque es fácil hacerse una plaquita en cualquier sitio. Lo mismo ocurre en Polonia...

No voy a ser yo quien defienda la legislación española que, a pesar de ir mejorando poco a poco, sigue necesitando una buena reforma, pero mi trato habitual con otras administraciones europeas me demuestra que en todas partes cuecen habas.

En fin, sigamos trabajando y a ver qué se consigue y, para eso, necesitamos seguir creciendo.

salud!