Sin ánimo de polemizar, comparar el coste por volumen (megas, kilobytes o lo que sea) de un grib (yo me los he bajado con un ISatPhone durante 20 días dos diarios, no eran de 400 millas las jornadas eso sí

) con el de un video no tiene sentido. Otra cosa es el 'contrato', si lo hubiera, con quien te da el servicio (recuerdo un acaudalado regatista que hace 10 o más años se bajaba un parte súper-pro de meteo france, de pago, de súper-última-hora blablabla para hacer alguna regatilla de cruceros de altura...) Hoy día, los modelos al menos, no un routage Marcel Van-Triest, creo que valen 4 perras...
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Como se comenta en un post más arriba, hay una declaración de honestidad que firman los participantes, y no voy a cuestionar la presunción de inocencia que me merecen todos.
La actividad en las redes sociales, como bien dices, es intensa en todos los equipos, pero todo pasa a través de la Dirección de Regata, incluidas las comunicaciones privadas de los patrones con sus equipos en tierra y hasta las eventuales gestiones de los medios de Salvamento.
Sobre los ficheros GRIB, piensa que cada jornada recorren 300/400 millas y necesitan partes con la máxima precisión y nivel de detalle durante 100+ días. Es como si cada día te bajaras los partes meteo del mayor detalle desde Barcelona a Sicilia. Es un pastón en descargas satelitales. Los barcos más modestos pueden conformarse con un mapa general, pero los punteros no transigen en este tema.
|