Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2020, 12:12
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Reflexiones a bordo del L'Occitane en Provence.

"SOLO EN EL SUR DEL MUNDO"

"Después de 35 días de carreras a bordo de L'Occitane en Provence , estoy pasando 400 km al norte de las islas Kerguelen, tierra del sur de Francia desde 1893. Con la nariz y la barba de los ingleses. Sí, James Cook llegó allí un ¡año después de nuestro navegante Yves Joseph de Kerguelen que desembarcó allí en 1776! Es asombroso poner en perspectiva su navegación ciega, en estas regiones tan salvajes, tan inhóspitas, donde solo hay pájaros que viven allí serena y viajar millas y millas, yendo contra el viento con una inteligencia increíble y un ahorro de energía fascinante de ver.

¡Y nuestro vuelo, nuestra prisa hacia el este, lo más rápido posible, siempre mirándonos por el espejo retrovisor dos veces al día al menos para escudriñar las depresiones que potencialmente nos enfriarán!

Estoy navegando a 47 ° Sur, rodeado de pájaros, nubes y el mar. Esa noche salí a cambiar de vela, era de día a la una de la mañana, ¡algo inquietante! El frío era tan penetrante que mis manos tenían dificultades para encontrar su uso habitual. ¡Me tomó 50 minutos cuando unos días antes puse 30! Así que me encuentro en este suntuoso escenario con estas tonalidades de gris que te hacen confundir el horizonte del mar, ¡solo queda el oleaje y su espuma blanca que se rompe en la parte superior para destacar del cuadro!

Soy la 1 am, estoy solo en la cubierta de mi bote, en el amanecer de una noche tardía del sur y sonrío ante la vida que me llevó a estar aquí, para llamar a los albatros que burlarse de mi extraño hidroavión que solo sabe ser empujado por el viento, y acelerar a chorros, cuando una ola quiere empujarlo.

Solo en el mar, solo en mis elecciones estratégicas, en mis maniobras, solo en mis noches de carreras frenéticas, solo en mis comidas, solo y confinado en 4m2, solo pero feliz con un destino elegido, una opción de vida libre como Fueron esos intrépidos marineros.

Nuestra aventura es más marcada, más conocida y nada sorprendente desde la tierra y nuestro conocimiento teórico del terreno que preparé concienzudamente antes de mi carrera. Pero vivirlo solo es una historia completamente diferente, vivir esta carrera es increíble y sentir esta desolación, este paisaje que no se hace para quedarse, tiene un sabor difícil de explicar; Mido la intensidad y la belleza todos los días. "

Saludos,.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Dichuga (16-12-2020), Edu (16-12-2020), Freyuk (17-12-2020), Itxasfree (16-12-2020), Olonnois (16-12-2020), Ultimo Lunes (16-12-2020)