Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2020, 13:27
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes

Muchas gracias a todos los que habéis aportado en relación a mi inquietud respecto de las comunicaciones. En especial a Peón y Enric Roselló. Creo en la buena fe tanto o más que los romanos, o sea, completamente. Y creo que los pactos se firman para cumplirlos.

Pero también empiezo a ser viejo y sé que lo que existe acaba usándose, sea la bomba atómica o la crema solar, o los foils, y que lo mejor que ha sabido hacer el ser humano con esta cuestión fue el invento de la regulación.

En una regata del libre de perras, como es esta, y al precio que va teniendo lo electrónico, convendría una regulación que permita la intervención del equipo con mayor intensidad. La Formula 1, con la que tantas veces se compara, así lo ha hecho: sólo hay un piloto, pero hay tropecientos ingenieros, según presupuesto, mirando y participando.

No estoy ni a favor ni en contra de nada en la vela. En mi Fortuna 9 aún llevo garruchos al estay en las velas de proa, pero me parecen perfectos los enrolladores y todos los dispositivos nuevos que aparecen. Al que le gusten más y pueda pagárselos, que los lleve. Pero esta regata, humildemente me parece, se ha despegado de su hermana anciana precisamente para demostrar lo que la tecnología puede aportar a la vela, y el equipo es la mejor tecnología, siempre en mi humilde opinión.
Citar y responder