Ver mensaje
Antiguo 16-12-2020, 19:18
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola Emm77, ya he visto ese Oceanis 40 CC de Mallorca opino igual que tú, pero una cosa que me estoy dando cuenta en estos dias en los que ando analizando el potencial cambio de mi Moody 35 a algun 40 pies y aprovechando tu hilo en la búsqueda es que no es fácil trasladar la facilidad de navegeción en solitario que tengo en mi cabina central a los de cabina en popa. Y ya no te digo en los de doble rueda, he estado viendo vídeos del Sun Odissey 39i que me parece muy bonito pero es que no veo como se puede adaptar ese barco para llevarlo solo. Yo navego el 80% del año en solitario, particularmente en otoño-invierno , luego en verano sobran acompañantes jejeje y tener el escotero de la mayor justo en la mano con el resto de elementos hace que sin moverme de la posición lleve absolutamente todo para la maniobra común, solo dejo la rueda para poner un rizo o ajustar la contra o si me decido a atangonar claro está.

Tengo que darle una vuelta a cuales de estos 39-40 pies se pueden adaptar mejor a una navegación en solitario y me temo que requiere de un escotero en bañera en lugar de sobre la cubierta y que una rueda es mas sencillo que la doble

Un brindis y muy agradecido a todos por el interesante hilo
Desde mi perspectiva y experiencia como armador durante 8 años de un Belliure Endurance 35 aparejado en Ketch, osea con mayor, mesana, trinqueta, yankee y recientemente un asimétrico, no le encuentro inconveniente en la navegación en solitario teniendo un buen piloto automático y, muy importante a mi entender, bien conectado con el equipo de viento. En este caso, yo solo con la ayuda del piloto me apaño sin ningún inconveniente

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Si priorizas salir con buen tiempo y familia,si buscas más confort y espacio, si estás acostumbrado al Endurance, y si tienes ciertas prevenciones con la calidad de barcos modernos de gran serie, posiblemente podrías mirar los Endurance 49/41 que hay en oferta.
Son más antigüos, validad constructiva fuera de tida duda, y precio ajustado a tu presupuesto.
Suerte en tu elección.
Saludos cordiales.
Los Endurance 41 son muy bonitos también , aún y así por ahora los he descartado

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Son bonitos los condenados..........
Muy bonitos , eso si, con sus diferencias en habitabilidad / comodidad en bañera con los que a priori he listado.
Citar y responder