Discusión: Bricobarco Aislamiento acústico del motor
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2020, 01:04
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Re: Aislamiento acústico del motor

Yo usé copopren comprado en Leroy y no es ignífugo pero sí retardante, así que no problem. Lo que sí hay que ponerle es una capa de aluminio DE VERDAD, yo me equivoque y puse una de MENTIRAS (que me aconsejo un amable inútil de LEROY MERLIN, porque era igual de amable (de verdad) que de mal consejero (lo ví después cuando estaba metido en harina, asñi que decidí tooo palante ( EN Vigo tenemos la suerte de tener un fraude Leroy ( de merde!) y tuve que irme a Santiago a por ello, casi nada, 170 kms I/V).

En los bricos, lees que si cola de esto que si cola de lo otro; Ná! Ni se te ocurra, al ser grueso el copopren , lo atornillas directamente ( tornillo y arandela) a las paredes y techo ( cuidado en el techo de usar lo mínimo) y perfecto). Para que ventilar le hice 3 agujeros con una corona y respira.

Te aconsejo que te nutras de la herramienta más importante del brico: LA PACIENCIA. Es un coñazo total y son unas posturas de locos ( Y eso que lo hice sin tener el motor en el sitio; con el motor puesto, lo veo de masoquistas...

La diferencia de sonoridad es BRUTAL, y de hecho, en la bañera suena más que dentro del barco, y es por los respiraderos que dejan escapr el sonido.

Y eso que mi motor es un Yanmar YSM8 del año catapun y del género KLONK KLONK KLONK...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
darkserman (22-08-2021), leviño (17-12-2020), Tabeirón Coruña (18-12-2020)