Ver mensaje
Antiguo 17-12-2020, 13:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: REGATA A SEXTANTE Unicamente !!

No entiendo muy bien lo de verle el lado "romántico" a la navegación astronómica.

Se mide el ángulo de un astro con el horizonte, se toma tiempo y se calcula un triángulo esférico que nos da una linea sobre la que nos hallamos. Si es al mediodía, sabemos también nuestra longitud, estamos situados.

ES MUY SIMPLE, no hay que hacer cursos de meses, yo creo que se puede aprender en media hora escasa, seguro que mucho menos tiempo del que dedicamos a entender las instrucciones de un plotter o enterarnos de por que la Raspberri pasa de nosotros.

Navegar fuera de la vista de costa y renunciar a gastar esa media hora me parece como comprar una moto, aprender directamente a andar con ella y negarse a usar una bicicleta..

Aunque parece que simplemente posicionarse con dos demoras a dos puntos prominentes de la costa ya empieza a considerarse también cosas de "raritos"..

Saludos

berrincha (18-12-2020), esscapar (19-12-2020), jorgesanchis (20-12-2020), magallanesXIX (17-12-2020), pontmercy (17-12-2020), vent (17-12-2020)