Cita:
Originalmente publicado por Aitonos
Gracias por tus explicaciones, me son útiles para aprender, en serio.
El de mi amigo es un taylor Somo 28 ( Dufour 2800 made in Spain). Sus tensores y arraigos, no son normales, el arraigo seguro que no porque es como un disco que sujeta directamente los dos obenques  . El tensor me pareció también raro ( al menos el que lleva mi amigo) Y si no me equivoco , el suyo, como dices, lleva solo un obenque y un obenquillo por banda, y no tiene baby stay.
LO de la categoría oceánica B pues debe ser, lo decía porque alguien comento en este hilo que el Dufour 31 sí la tiene y que éste era lo mismo a escala. Pero me sorprendía...

|
Unas

Mi barco es un Somo D28, y los arraigos no son como dices. El disco que comentas es sólo para evitar la entrada de agua. Lógicamente los dos tornillos que tu ves en ese disco no aguantarían la tensión de los obenques a tracción ni en sueños.
Soldado a este disco hay una pletina de inox de 5 m.m. de grosor y unos 25 cms de largo que atraviesa la cubierta y va atornillada con 5 tornillos pasantes de M6 al mamparo estructural.
En cuanto a los tensores, pues serán raros dependiendo de cuáles pongas. Yo llevo unos tensores Blue Wave que son de buena calidad y muy corrientes en el sector náutico.
Saludos,