Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2020, 19:40
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Parece que Le Cam hace un poco lo que en su bajada del Atlántico y que no le dio mal resultado: No seguir estrictamente los lugares señalados con más viento y "acortar" por otros que son de menos viento.

Supongo que todo el grupo de seguidores que van detrás fielmente, a pesar de su fe ciega en el maestro, no las deben tener todas, pues parece van a encontrarse con menos viento.

Supongo que "Le Roi" debe preferir acortar un poco y luego encontrarse en una situación más favorable (más barlovento) al pasar la relativa encalmada.

Veremos si es así, los patitos que le siguen parece que así lo creen (yo también)

Los demás nunca han seguido a Le Cam...han seguido el routage marcado por la Organización...como Le Cam..lo cual visto desde fuera de la regata parece que todos siguen la opción marcada por el primero, pero la realidad es que todos, incluido el primero, siguen el routage oficial....si no fuera a sí no navegarían a la vista....

La posición de Le Cam en regata no se la debe creer ni él...o sus trasluchadas eran un bordo fantasma que no obedecía a ninguna estrategia meteo y sin embargo ha enlazado cuatro o cinco maniobras con un buenísimo resultado..cosa que no obedece a una decisión estratégica previa porqué la posición previa no indicaba en absoluto la posibilidad de la posición posterior....y los bordos fantasma a veces funcionan...y esta vez ha funcionado..y si este último bordo no sigue el routage y sin embargo encuentra más presión que los demás, yo no pensaré que vuelve a ser un suertudo bordo fantasma.....4 o 5 bordos F son posibles ….pero más.....ojala me equivoque pero si observamos una subida de presión en su nuevo rumbo las sospechas sobre Pôle Finistère Course au Large,creo que volverán a primera página...sin ayuda exterior y tan lejos de la costa es imposible intuir las variaciones de viento...puede ser suerte, pero tanta y tan repetida revienta cualquier cálculo de posibilidades. Le Cam no compite contra cuatro principiantes si le siguen ahora es porqué realmente piensan que le cam tiene más información que ellos,si no, no se apartarían de la evidente mayor presión que marca el routage oficial....es como caer voluntariamente en un pozo de viento...

Por supuesto puedo equivocarme en mi apreciación ,pero es mi criterio.
Citar y responder