Hola de nuevo a todos

CARRIACOU
Debo confesar que, tras un intenso debate y cambio de impresiones con mi santa esposa, y después de releer el texto editado, hago una corrección al texto anterior. Cierto es que paramos antes en Tyrrel Bay, estuvimos un par de días fondeado a una boya que amablemente nos ofreció, previo pago de 30 $ americanos un paisano, que además tenia bar y su cuñado era chofer de una furgoneta que ofrecía paseos turísticos por la islita. Todo completo y en familia.
La bahía en cuestión, cierto es que era muy agradable, pero no lo recuerdo con especial cariño, debe ser por que parte del tiempo estuve desenredando el sedal de la caña que se engancho en el aerogenerador, me llevó toda una mañana desmontar las palas de la hélice, con cuidad de que no se callera ningún tornillo al agua y quitar con cuidado todos lo metros de hilo de pescar que enredó ese diabólico artefacto.
Creo que ese es el motivo por el que mi cerebro descarto el recuerdo de esa parada y fondeo, porque yo donde quería ir era a Sandy Island. Pero después de las convincentes explicaciones de mi “santa” y de encajar unas fotos que no ubicaba me he convencido. Por lo que aquí queda la rectificación, paramos un par de días en Tyrrel Bay.
También recuerdo que el cajero no me daba dinero, y en estas islas es bueno pagar con EC$, que es la moneda local (Eastern Caribbean Dólar), es una moneda común, como el euro nuestro, pero de las Antillas Menores, estas islas se han agrupado económicamente y tiene esta moneda que son al cambio 1 $ dólar americano corresponde con 2.86 EC$, si hacemos un cambio a euros, estamos en 1 a 3, es hacer un cambio rápido, 90 EC$ unos 30 euros. En los billetes esta la cara de la reina Isabel Segunda, como países del circulo británico que son. Algunas islas aun tienen ese carácter Britist….. uuuf en algunos sitios son incluso antipáticos. Políticamente están en la órbita británica. Creo que tiene un gobernador dependiente de la corona británica, es creo una especie de protectorado, quise entender. No se si alguien que sepa más que yo puede aclararlo.
No ocurría así en esta islita, donde el personal local era bastante agradable. La bahía tenía blancas playas salpicadas de una suerte de chiringuitos, que baratos no eran, pero……. Que puedes esperar estábamos acercándonos al paraíso. El comer pegados a la playa, con la visión de la bahía con nuestro barco fondeado, pues la verdad que no tenia precio ….. “y ellos lo saben”.
Desde que llegamos al caribe el 19 de diciembre, este era el primer lugar donde estuvimos fondeados, todo el tiempo anterior estábamos en Puertos deportivos, pero ya, esta zona se empezaba a asalvajar, y carecía de infraestructuras, estábamos en las puertas el Caribe profundo.
Bueno siguiendo con la bahía, esta se componía de una playa que tenia justo delante una carretera, que cruzabas y estaban los bares y las tiendas. El pueblecito era agradable y pequeñito, muchos barcos, pero poca gente en la playa y los bares, donde no había mucha gente. Curiosamente esa era la tónica general, bahías repletas de barcos y luego estábamos casi todos los días solos en los bares, donde cenábamos o comíamos a diario. La causa creo que era, que nosotros teníamos día de vuelta y la mayoría no, entonces reducen los gastos para alargar al máximo su estancia en el Caribe.
Siguiendo con la bahía de Tyrrel, en estribor de la entrada había una marina seca, donde vi unos veleros varados, entiendo que estarían invernados, esperando al dueño, creo que algunos estaban en boquetes hecho en la arena, estrategia para defenderlos de los huracanes. Al segundo día hablamos con el paisano que nos dio una vuelta por la isla.
Esta isla tiene grandes plantaciones, la superficie total de la isla son unos 300 Km cuadrados, y las malas lenguas dicen que es más fácil encontrar Ron que Gasoil. Lógicamente aquí incrementamos notablemente nuestras reservas de Ron que duran hasta la actualidad.
Las ruinas de las plantaciones se pueden ver en el paseo que te dan. Desde la bahía donde estábamos fondeados pasaban ferries que conectaban Granada con petit Martinica, y con Carriacou. La entrada a la bahía no es muy complicada, hay que mirar la carta bien ya que tienes unos bajos en el centro. Pero como digo con las cartas revisadas no hay problemas.
Esta bahía tiene un pequeño laguito abierto, que sirve de refugio en caso de huracanes, según las guías consultadas, este sitio esta prohibido pasar, pero en caso de aviso de huracanes te dejan meter el velero.
En esta zona el Snorkel empieza a ser espectacular, aguas cada vez mas cristalinas presagian lo que nos esperaba en los días siguientes. La mejor zona de esta isla, según las guías, por que no fuimos al final es Saline Island, y después Sandy Island donde ya si!!! visitamos y snorkeleamos…… Continuará