Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
  #1839  
Antiguo 17-12-2020, 23:03
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 60
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Lo que acordaron el año pasado en la clase IMOCA es la posibilidad de un routage estandarizado ('routage déporté') idéntico para todos los barcos, que ahorra descargar un montón de cartas meteo. Estos routages, que se han estrenado en esta Vendée, se solicitan a Squid, Predictwind o Avalon (más que un routage es una síntesis de las previsiones meteo) y los distintos programas de navegación (MaxSea, Adrena, . . ) que llevan los barcos los integran en sus algoritmos a modo de routage.
.
Pues yo no creo ni que sigan a Le Cam, ni, por supuesto, que éste tenga información privilegiada.
Si llevas a bordo un programa de routage (menudo palabro) es claro que te va a llevar por el sitio teóricamente bueno que basicamente será el mismo para todos. No hay mas que ver la Virtual Regata, con miles de barcos siguiendo practicamente la misma ruta (la que te dice el Zezo, que lo clava). Por otro lado, cualquiera que siga la regata con cierto detenimiento ve bastante claro cuando y porqué va a trasluchar cada barco sin mas que ir viendo las previsiones.
Cuando las previsiones no son tan estables es cuando la cosa se pone interesante, porque con la misma previsión y el mismo programa de routage, éste te puede llevar por sitios muy distintos según el uso que hagas del mismo (Si quieres ir de A a B, que pongamos que está a 7 días de distancia, si le das ruta a 3 días igual te manda por el Norte y si le das ruta a 7 dias igual te manda por el Sur, por poner un caso muy obvio). Es decir, con el programa puedes tener muchísimas combinaciones posibles.
Es verdad que a veces Le Cam hace cosas sorprendentes, por ejemplo en Santa Elena, y los que nos gusta la táctica intentamos entenderlo , pero yo lo achaco simplemente a que sabe un huevo.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a morraso este mensaje:
caribdis (17-12-2020), Edu (18-12-2020), esscapar (17-12-2020), ferrolan (18-12-2020), Freyuk (18-12-2020), Maoraspa (18-12-2020), Ultimo Lunes (18-12-2020)