Ver mensaje
Antiguo 17-12-2020, 23:19
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Gracias por tus explicaciones, me son útiles para aprender, en serio.

El de mi amigo es un taylor Somo 28 ( Dufour 2800 made in Spain). Sus tensores y arraigos, no son normales, el arraigo seguro que no porque es como un disco que sujeta directamente los dos obenques . El tensor me pareció también raro ( al menos el que lleva mi amigo) Y si no me equivoco , el suyo, como dices, lleva solo un obenque y un obenquillo por banda, y no tiene baby stay.

LO de la categoría oceánica B pues debe ser, lo decía porque alguien comento en este hilo que el Dufour 31 sí la tiene y que éste era lo mismo a escala. Pero me sorprendía...

Bueno, ya te han comentado que el disco es sólo para tapar y sellar poniendo sika o similares.
En los extremos de los mamparos principales dentro del salón tienes las pletinas que sujetan los obenques. Por el otro lado, en el baño, imagino que llevarán otra placa de inox. Y entre ellas en sandwich está cogido el mamparo de contrachapado.
Los tensores no sé cuales llevará, igual se los han cambiado o quizá no sean tan raros.
Mi padre hace ya bastantes años que vendió el suyo que era francés, pero sí tenía el baby stay. En cambio el mío que es el 29 no lo lleva. Pero vamos, que creo que se lo ponía el primervo segundo armador. El mío tiene otro stay que es volante pero para izar velas de garruchos, que no tiene nada que ver al que nos referimos y que también pondría algún antiguo armador
La categoría B francesa a la que hago alusión no era oceánica. Venía a ser algo así como 150 o 160 millas de un puerto. La tenía mi 29, que comparte más cosas con el 31, y la tenía también el arpege. También la tenía el sustituto del 31, el 3800.

Editado por Davitxin en 17-12-2020 a las 23:24.
Citar y responder